Echaron a Darío Gandín de Atlético de Rafaela ¿porque fue a Paraguay a ver a Colón o porque mintió?

La "Crema" despidió al ahora excaptador de talentos, quien había viajado al Paraguay por la final de la Copa Sudamericana. Él afirma que tenía permiso para ver al "sabalero". La dirigencia sostiene que mintió. Mirá la foto que disparó todo.

Darío Gandín, ahora sin trabajo, por ver a Colón en Paraguay (web)
Darío Gandín, ahora sin trabajo, por ver a Colón en Paraguay (web)

La dirigencia de Atlético de Rafaela decidió despedir al exgoleador Darío Gandín como cazatalentos juveniles luego de que viajara a Paraguay para ver a Colón -club del que es públicamente hincha y para el cual jugó en tres ciclos- en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador. La polémica se desata sobre si avisó o no sobre su viaje y, en tal caso, si hubo una mentira al respecto.

Darío Gandín, junto a un grupo de amigos hinchas de Colón, esperando por el partido en Asunción, el sábado 9 de noviembre. Esto desató el conflicto (web)
Darío Gandín, junto a un grupo de amigos hinchas de Colón, esperando por el partido en Asunción, el sábado 9 de noviembre. Esto desató el conflicto (web)

De acuerdo al periodista Leo Follet de LT28, que pudo comunicarse con el exIndependiente y Necaxa (entre otros clubes), hubo un aviso a un dirigente sobre el viaje para ver el partido en Paraguay. Y asegura tener un chat al respecto. También marca que tenía el fin de semana libre.

Por su parte, la dirigencia de Atlético admitió a LT28 que lo echó por viajar a Paraguay. Pero indican que nunca les avisó, salvo alguna charla informal. Es más: que mintió. Porque algunos dirigentes vieron una foto que lo retrataban en el vecino país a través de las redes sociales. Es por ello que lo llaman por teléfono y le piden que vaya a ver a un chico (es decir, que cumpla sus funciones para el club). Pero él les habría dicho que no podía, porque se encontraba en Santa Fe, viendo a otro juvenil.

Sobre el mediodía, algunas versiones indicaban que, a partir de esta situación, Gandín podría iniciar acciones legales contra el club con el cual ascendió a primera división, allá en 2003. Y hacia las primeras horas de la tarde, se supo que habría una reunión para definir la situación.

Recordemos que, a comienzos de temporada, Atlético estuvo a punto de no contratar a Denis Stracqualursi, también, por su público afecto hacia Colón de Santa Fe. Finalmente, firmó contrato.

¿Gandín, quien le dio el gol por el primer ascenso "celeste", mintió o advirtió sobre su viaje? ¿La dirigencia de Atlético lo echó por mentir o por ser hincha de otro club? El tiempo lo dirá.