La dirigencia de Atlético de Rafaela decidió despedir al exgoleador Darío Gandín como cazatalentos juveniles luego de que viajara a Paraguay para ver a Colón -club del que es públicamente hincha y para el cual jugó en tres ciclos- en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador. La polémica se desata sobre si avisó o no sobre su viaje y, en tal caso, si hubo una mentira al respecto.
De acuerdo al periodista Leo Follet de LT28, que pudo comunicarse con el exIndependiente y Necaxa (entre otros clubes), hubo un aviso a un dirigente sobre el viaje para ver el partido en Paraguay. Y asegura tener un chat al respecto. También marca que tenía el fin de semana libre.
Por su parte, la dirigencia de Atlético admitió a LT28 que lo echó por viajar a Paraguay. Pero indican que nunca les avisó, salvo alguna charla informal. Es más: que mintió. Porque algunos dirigentes vieron una foto que lo retrataban en el vecino país a través de las redes sociales. Es por ello que lo llaman por teléfono y le piden que vaya a ver a un chico (es decir, que cumpla sus funciones para el club). Pero él les habría dicho que no podía, porque se encontraba en Santa Fe, viendo a otro juvenil.
Sobre el mediodía, algunas versiones indicaban que, a partir de esta situación, Gandín podría iniciar acciones legales contra el club con el cual ascendió a primera división, allá en 2003. Y hacia las primeras horas de la tarde, se supo que habría una reunión para definir la situación.
Recordemos que, a comienzos de temporada, Atlético estuvo a punto de no contratar a Denis Stracqualursi, también, por su público afecto hacia Colón de Santa Fe. Finalmente, firmó contrato.
¿Gandín, quien le dio el gol por el primer ascenso "celeste", mintió o advirtió sobre su viaje? ¿La dirigencia de Atlético lo echó por mentir o por ser hincha de otro club? El tiempo lo dirá.