Dictaron la conciliación obligatoria y se suspende el paro de los trabajadores lácteos

Se dictó la conciliación obligatoria por 15 días. De esta forma, los empleados de las fábricas trabajarán durante el fin de semana y el lunes no habrá cese en las tareas.

El paro de ATILRA quedó en suspenso (web)
El paro de ATILRA quedó en suspenso (web)

La Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por dos semanas en el conflicto que tienen las empresas del sector lácteo con la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA). De esta forma, las diferentes medidas de fuerza que se iban a tomar este fin de semana y el paro previsto para el lunes quedaron suspendidas.

Comunicado de ATILRA conciliación obligatoria
Comunicado de ATILRA conciliación obligatoria

En un fuerte comunicado, ATILRA indicó que "las cámaras empresarias del sector, con absoluta desidia y total irresponsabilidad, abandonaron la mesa de negociación salarial" y fueron hacia la oficina nacional que terminó terciando en el conflicto.

Recordemos que el miércoles pasado, los trabajadores lácteos habían anunciado que llevarían a cabo una serie de medidas de fuerza, que constaban en trabajar a reglamento (lo que implicaba no ir a las fábricas este fin de semana) y realizar un paro el próximo lunes.

Comunicado de ATILRA conciliación obligatoria
Comunicado de ATILRA conciliación obligatoria

Vale destacar que los trabajadores lácteos están reclamando una actualización de sus salarios. En un duro comunicado, ATILRA destaca la "mala fe" de las empresas, al tiempo que indican que el precio de la leche creció 100% pero los salarios "a pesar de tener un bajo impacto en el valor final del producto terminado, no se recomponen los salarios en tiempo y en forma conforme a la pirámide inflacionaria del país".