Crece el escándalo policial en Sunchales: marchan por seguridad y piden liberar a los agentes detenidos

La marcha prevista para este martes se adelantó para este domingo a las 19. Pedirán la inmediata liberación de los ocho policías detenidos. ¿Intervendrán la URV de Policía?

Así se los puede ver a los efectivos policiales que atienden en la Comisaría 3° de Sunchales (Movil Quique - Sunchales)
Así se los puede ver a los efectivos policiales que atienden en la Comisaría 3° de Sunchales (Movil Quique - Sunchales)

Los vecinos de Sunchales adelantaron una marcha prevista reclamando seguridad del martes a este domingo a las 19. En la misma, reclamarán la inmediata liberación de los ocho policías detenidos el viernes por la tarde.

La convocatoria, que circula a través de las redes sociales, dice textualmente lo siguiente: "Con la consigna ¡Sunchales se pone de pie!, la convocatoria tiene estos reclamos:

– Valoramos a los Policías que cumplen su función.

– Solicitamos el rápido esclarecimiento de los hechos y la inmediata liberación de los agentes detenidos y arrestados el 18/10/19.

– La ciudad y sus familias, los necesitan.

Sra. Fiscal: Recuerde que son inocentes hasta que usted demuestre lo contrario".

Recordemos que los policías están detenidos en la Alcaidía de Rafaela, sospechados de haber atentado contra la vida de un detenido. La versión oficial es que se habría querido quitar la vida.

La situación procesal de estas personas se definiría este lunes, momento en que la Fiscal Gabriela Lema definiría si recuperan la libertad o les imputa en una audiencia algún delito a algunos o a los ocho efectivos policiales.

Mientras tanto, el edificio de la Comisaría 3° sigue sin poder usarse y los efectivos deben atender en una casilla rodante, estacionada frente al establecimiento de Av. Belgrano y Urquiza. Mientras tanto,

Mientras tanto comienzan los cuestionamiento tanto hacia la Fiscal Gabriela Lema como a la cúpula de la Unidad Regional V de Policía. En ambos casos, pedirían explicaciones acerca de los acontecimientos ocurridos desde el jueves por la tarde. La primera, estarían encabezados por los familiares de los policías detenidos, quienes estarían haciendo gestiones ante algunos diputados. Y, algunas versiones indican que podrían llegar a solicitarle el apartamiento a Director General Juan Pablo Bengoechea y generar una intervención en la UR V de Policía.