La rotonda que vincula la ruta 70 con la RP 13, a la altura de Presidente Roca, fue el epicentro del encuentro de productores agropecuarios del departamento Castellanos (Santa Fe) para demostrar el apoyo a la reelección de Mauricio Macri, este sábado.
Sunchales y Rafaela figuraban entre los 30 puntos de todo el país en donde se esperaba que se concentraran la gente del campo, que marcaron su posición contraria al kirchnerismo en marzo de 2008, al momento de aplicarse la resolución 125.
Vía Rafaela dialogó con Marianela -habló en el acto de Rafaela- y Ricardo Porta, organizadores de la actividad. "Estuvo muy organizado, muy ordenado. Muchísima gente, de todas las colonias. Hubo tractores, camionetas, camiones, acoplados... Tuvimos cartelería y se repartió folletería. Nos quedamos en la rotonda".
Estiman que participaron 300 personas: "estuvieron matrimonios, los chicos, los tractoristas, los choferes de los camiones.... los laburantes", completó Ricardo.
"Apoyamos un modelo del país, no a las personas", dijo Marianela. "Cada vez que esté en juego la república, defenderemos sus ideales, como la libertad", completó
La convocatoria
"Somos un grupo de productores y trabajadores agrarios de todo el país que nos hemos unido, conectando y coordinando para movilizarnos en apoyo al actual gobierno", expresan en un comunicado y agregan: "en diferentes puntos de encuentro de cruces de rutas significativas del agro estarán presentes con tractores, camionetas, caballos y banderas argentinas marchando en Paz en defensa de la República. Estamos convencidos de que, juntos, el campo y la ciudad podemos torcer el destino del país, como lo hicimos ya en 2008. Cabe aclarar que esta unión no es ningún movimiento político", sostenían en las redes sociales.
A modo de cierre, expresan que "creemos que el retorno de aquellas políticas sería un golpe fatal para el campo argentino y para todos los sectores que de él dependen. Por si no bastaran las experiencias pasadas, referentes del kirchnerismo agitan las banderas de la Reforma Agraria y la Junta Nacional de Granos, y el propio Alberto Fernández habló de su voluntad de incrementar las retenciones", concluían.