En los tribunales de Bahía Blanca se analizó este viernes si un expolicía que ya fue condenado por comercializar drogas fue autor de un millonario cuento del tío cometido en Punta Alta.
Se trata de Hugo Daniel Tello, quien cumplió la pena por el delito anterior, tras el fallo dictado en 2022 que le impuso una sanción a 4 años y medio de prisión, al igual que a su pareja, Verónica Elisabet Sánchez Ernetta.
Ahora Tello -actualmente en libertad porque ya cumplió la sanción anterior- debe responder ante el Juzgado en lo Correccional N° 3 por el delito de estafa, pese a que ya pasaron casi 6 años del hecho.
Se le imputa al entonces policía que, actuando como civil, engañó a una pareja de jubilados -hoy tienen 88 y 84 años- para despojarlos de 110.000 dólares y 35.000 pesos en una vivienda de 25 de Mayo al 700.
El hecho se produjo a las 14.30 del 19 de diciembre de 2019, cuando una persona se comunicó al teléfono de las víctimas, simuló ser el hijo de la mujer y les advirtió que debían cambiar la plata de vieja denominación porque iba a perder el 50% del valor.
Si bien el hombre, en principio, no le creyó, luego terminaron convencidos.
El interlocutor les dijo que en breve iba a pasar un contador amigo suyo, de nombre simulado Marcelo Conti, para hacer el cambio porque el banco estaba por cerrar.
Fue cuando entró en acción el estafador -sería Tello- para llevarse el fuerte botín y escapar.
“En 40 minutos regreso con el dinero cambiado”, dijo. Pero obviamente no regresó.
Distintos elementos de prueba, como testimoniales, reconocimientos y cámaras de seguridad, llevaron a vincular a Tello con la estafa.
Fuente: LaNueva