El programa “Ojos en Alerta” continúa sumando más seguridad en Punta Alta y en la actualidad se pueden seguir anotando los vecinos, quienes serán capacitados y luego, ingresarán con la aplicación en el celular. El director de Seguridad de Coronel Rosales, Gustavo Ávila, contó detalles en el programa radial Contalo Como Quieras de Fm del Mar (100.1).
“Es un sistema se seguridad temprana, donde la gente se comunica previamente de haberse registrado y nos da aviso de cualquier evento. Sea de seguridad, salud o cualquier evento que le pueda pasar a un vecino. La central recibe un mensaje y ahí evaluamos si va una ambulancia o un patrullero. Esto no reemplaza al 911”, indicó Ávila.
“Ojos en Alerta es a través de WhatsApp, son datos anónimos que solamente tenemos nosotros en una base de datos, no es un grupo, es individual. Se comunican directamente con la Central de monitoreo. Después la respuesta es inmediata, porque tenemos a una persona exclusivamente para ese programa”, agregó.
“Una vez que los vecinos se vayan anotando para participar activamente, nos comunicaremos con ellos para iniciar las capacitaciones. Podes acercarte a la oficina de Atención Ciudadana (Rivadavia al 500 ) o llamar al 08009997672″, finalizó.
Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta para inscribirse
- Podrán anotarse en la oficina de Atención Ciudadana del Municipio, en Rivadavia 570.
- Quienes se inscriban deberán ser mayores de 18 años, y ser habilitados para participar del sistema.
- Los vecinos que sean incorporados para participar activamente del programa serán identificados dentro del sistema donde constará su identidad, domicilio, correo electrónico, número de celular y compañía de telefonía móvil que utiliza.
- Confirmada la incorporación al Programa cada vecino recibirá una capacitación de media hora para una correcta utilización de la herramienta de seguridad.
- Para ser protagonistas de “Ojos en Alerta” quien se postule será aprobado por la dirección de Seguridad, que además será la encargada en caso de ser necesario, de dar de baja a algún vecino en caso de reiteración de falsas alarmas o mala utilización del sistema.
Entrevista completa acá: