La concejal del PRO, Natalia García Luna, insistió con los reclamos a ABSA, empresa a la que pide soluciones urgentes ante el “colapso del sistema cloacal en Punta Alta”.
El proyecto de comunicación fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante y se hizo extensivo al gobernador Axel Kicillof, “en su carácter de autoridad concedente y responsable político de garantizar el adecuado control y funcionamiento de la prestataria, ante la gravedad de la situación que atraviesan los vecinos de distintos barrios de Punta Alta y alrededores”, explicó la edil.
“Si no se actúa con urgencia, vamos a terminar, lamentablemente, hundidos en excremento”, advirtió García Luna.

El proyecto detalla el deterioro de la situación en los últimos meses, gracias a obras inconclusas, hundimientos, roturas de veredas y emanaciones de líquidos cloacales el superficie.
“Esto es consecuencia de años de falta de inversión, mantenimiento y planificación”, definió la concejal.
“La solución no puede basarse en parches ni medidas aisladas, sino que debe partir de un diagnóstico técnico completo y la elaboración de un Plan Maestro de Saneamiento, que defina obras prioritarias, costos, fuentes de financiamiento y un cronograma plurianual que trascienda los cambios de gestión”, agregó.
“Como vecina, no puedo mirar para otro lado. Esta situación es insostenible”, finalizó.

































