Luego que el Concejo Deliberante desaprobara la creación de la Tasa de Seguridad el Bloque PRO-ARI, expuso los argumentos en los que los ediles fundamentaron el rechazo.
“Terminemos con la mentira de que no hay plata”, dijo el presidente del bloque, Nicolás Aramayo.
Junto a sus compañeros de bancada detallaron algunos montos de dinero que el Municipio tiene, de acuerdo a lo que surge en el RAFAM al 30/09/2024 -en la página web del Municipio-.
De allí los concejales realizaron el siguiente análisis.
- El “23% de lo recaudado” ($3.741 millones) se encuentra como ahorro corriente, sin aplicarse a mejoras para los vecinos.
- Un “33% de los ingresos anuales” ($5.407 millones) permanece sin invertir, demostrando falta de ejecución presupuestaria.
- El “24% de lo recaudado” ($3.990 millones) está en plazos fijos, a pesar de que el intendente calificó esta herramienta como “inmoral” durante su campaña.
“No se puede justificar un aumento cuando no se han gastado los recursos disponibles ni se han resuelto los problemas de la gente. Se quiere aumentar para mantener servicios que no se prestan”, indicaron.
“Reconocemos que el Municipio debe afrontar gastos relacionados con insumos y combustibles para los patrulleros, pero esto no basta para imponer una nueva tasa. Esta responsabilidad recae originariamente sobre la Provincia; y el intendente, que presume de su buena relación con el gobernador Kicillof, debería gestionarla sin cargarle nuevos impuestos al vecino”, finalizó el concejal Aramayo.