El bloque de concejales de Bien Común planteó al Municipio la necesidad de que cumpla con las Ordenanzas 3317 y la 3661 que contienen derechos en favor de los vecinos con discapacidad y que actualmente no son acatadas por la propia municipalidad.
“Nos encontramos con una falta de compromiso en su aplicación por las autoridades por eso estamos insistiendo con este tema que para nosotros es muy importante” afirmó Lisandro Delle Donne.
“Cuando vemos las calles de los Barrios en estado intransitable o las veredas rotas, tenemos que entender que la peor parte la llevan los adultos mayores y personas con discapacidad” agregó el concejal.
Los ediles solicitaron que se cumpla con el relevamiento de barreras arquitectónicas en espacios y edificios públicos y sitios de atención comercial.
“También pedimos al Intendente que deje de poner el fondo educativo en plazos fijos e invierta en la mejora de la accesibilidad en las escuelas y jardines de nuestra ciudad como hace años lo habilita la ordenanza 3661 que elaboramos desde Bien Común y que busca que en todas las cuadras en donde hay establecimientos educativos se garantice la plena accesibilidad de los chicos así como en los propios establecimientos”, manifestaron los vecinalistas.
En tal sentido afirmaron que en las próximas sesiones presentarán un protocolo contra las barreras arquitectónicas en algunos sitios específicos del distrito,.