Firmaron convenio y descartarán chatarra de depósitos municipales

Firmaron convenio para descartar chatarra de los corralones municipales.
Firmaron convenio para descartar chatarra de los corralones municipales. Foto: Nicolás Pereyra

Lo rubricó el intendente Mariano Uset con el Ministerio de Seguridad de la Nación para acceder al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final.

El intendente Mariano Uset, firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación para acceder al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final (PRO.DE.CO).

Este paso tiene el objetivo de tener mayores herramientas para acelerar los procesos de descarte de vehículos judicializados y chatarra que se encuentren en depósitos municipales.

El PRO.DE.CO. prevé un mecanismo para la gestión de la compactación de vehículos que se encuentran en depósitos municipales por disposición del juzgado de faltas o la Justicia Penal.

El Municipio y el Ministerio de Seguridad firmaron convenio para acelerar los procesos de descarte de chatarra de depósitos municipales
El Municipio y el Ministerio de Seguridad firmaron convenio para acelerar los procesos de descarte de chatarra de depósitos municipales Foto: Prensa Municipio

Desde el Municipio indicaron que este convenio agiliza los trámites y da facultades al Intendente para decidir, luego de recibir las actualizaciones necesarias, qué vehículos compactar

El beneficio económico que resulte de la chatarra compactada será destinado a una entidad de bien público con una pequeña reserva que se destina al Municipio para afectar a gastos relativos al cuidado del medioambiente.