Entregan premios del Torneo de Destrezas Militares y de Tiradores Especiales en la Base Baterías. En la Plaza de Armas de la Base de Infantería de Marina (BNIM) se realizó la ceremonia de entrega de premios al personal que participó de la actividad, organizada por el Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE).
El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor del Comando de Infantería de Marina, Capitán de Navío IM Emilio César Vera Mocciaro, acompañado del Comandante de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina, Capitán de Navío IM Jorge Alejandro Zalazar.
La pareja representativa del Batallón de Infantería de Marina Nº 2 (BIM2), compuesta por el Suboficial Segundo IM Diego Francisco Fernández y el Cabo Principal IM Ezequiel Eduardo Cóppola, recibió la Copa por su destacado desempeño en el Torneo de Tiradores Especializados , alcanzando el primer lugar en la competencia.
Posteriormente, el equipo representativo del COIE recibió la Copa Challenger por haber alcanzado el primer puesto del Torneo de Destrezas Militares. El podio se completó con el BIM2 en el segundo lugar y el equipo de la Jefatura de Mantenimiento y Arsenales en la tercera posición.
Torneo de Destrezas Militares
El torneo, diseñado con el objetivo de fomentar la preparación física y fortalecer el espíritu de cuerpo, contó con la participación de los equipos representativos del Comando de la Flota de Mar; del Comando de la Infantería de Marina; de la BNIM; del Batallón de Comunicaciones N°1; del Batallón de Apoyo Logístico; del BIM2; del Batallón Antiaéreo; de la Jefatura de Mantenimiento y Arsenales; la Compañía de Ingenieros Anfibios; de la Agrupación Servicio Cuartel, y la Agrupación Comandos Anfibios.
Las competencias abarcaron una variedad de desafíos, desde transporte de tronco hasta pruebas de destreza en acarreo y colocación de neumáticos, tiro de precisión con fusil, y diversas pruebas acuáticas militares. El evento buscó promover la excelencia física, como así también fomentar el liderazgo, el trabajo en grupo y la camaradería entre las unidades de Infantería de Marina y otros componentes de la Armada.
Este torneo no solo ha sido una prueba de habilidad física, sino también una manifestación del espíritu de servicio y orgullo de pertenecer a la institución, resaltando las cualidades personales y profesionales de los participantes.
Fuente: Gaceta Marinera