Este sábado finalizó el juicio por jurados de un grupo de personas acusadas de abusar de 2 menores en Punta Alta.
Luego de una intensa semana con una gran cantidad de declaraciones de testigos e imputados, esta mañana se llevaron adelante los alegatos de las partes y el jurado declaró culpables al padre y al padrino de las nenas.
El juicio se desarrolló en el quinto piso del Palacio de Justicia y fue dirigido por la jueza del Tribunal en lo Criminal N° 2, Claudia Fortunatti.
En la causa se encuentran procesados el padre de dos hermanas menores, su abuela, un tío y el padrino de una de ellas, quienes fueron acusados de someterlas a abuso sexuales y a proporcionarles somníferos para prostituírlas a cambio de dinero.
La abuela no fue declarada culpable y al momento de los alegatos el fiscal Romero Jardín desistió de acusar al tío de las pequeñas porque en el debate no surgieron suficientes elementos sobre su participación en los hechos, por lo que se determinó su absolución.
Según la acusación del fiscal Marcelo Romero Jardín, los gravísimos hechos se habrían registrado entre 2011 y 2014, cuando una de las niñas tenía entre 6 y 10 años y la otra, entre 8 y 12.
Tal como publicó La Nueva, de acuerdo a la investigación, la abuela, el padre y el padrino prostituyeron a las nenas concretando citas con hombres mayores de edad para que tuvieran sexo a cambio de dinero y con el fin de doblegar la resistencia de las menores y asegurar el silencio, les suministraban somníferos o estupefacientes a la vez que las amenazaban con matar a otros integrantes de su familia.
Además, el padre de las niñas está acusado de abusar de la madre de las víctimas.
El padre y el padrino también están acusados de abusar de manera carnal de las nenas en reiteradas oportunidades que se sucedieron hasta el año 2019, en el domicilio que ocupaban en Punta Alta y cuando convivieron en Ushuaia, Tierra del Fuego.