Se entregarán 150 escrituras a vecinos rosaleños

Escrituras
Escrituras

El jueves 28 de marzo, a las 14hs, en el teatro Colón, el intendente Mariano Uset presidirá el acto de entrega de escrituras a más de 150 familias de Punta Alta. Los trámites de entrega se formalizarán con la presencia de los escribanos de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el acto, también se hará la toma de firma, para la posterior entrega de otras escrituras, a más de 160 familias.

Entregarán nuevas escrituras
Entregarán nuevas escrituras

La mayor parte de los beneficiarios en esta oportunidad, serán vecinos del Barrio Cooperativa de Viviendas, quienes tiempo atrás fueron recibidos por el intendente Uset, por trámites, demorados durante décadas.

Además, se entregarán escrituras y se tomarán firmas a vecinos de los barrios Plan Federal, Luiggi 2, FONAVI y a aquellos de distintos barrios que tramitaron su escritura a través de la Ley Pierri.

Entrega de escrituras
Entrega de escrituras

Al momento de concurrir al acto, los beneficiados deberán llevar DNI original, fotocopia y QUIL.

"Hay trámites que tenían casi 30 años de espera"

Lo afirmó la secretaria de Gobierno Abigail Gómez:  "Estamos consiguiendo lo que estos vecinos esperaban hace casi 30 años para poder escriturar su casa. Gracias a esta gestión se está respetando verdaderamente el derecho a la vivienda, dado que en algunos barrios tenían la casa pero no su título correspondiente, el que conlleva derechos y obligaciones para sus titulares". 

Abigail Gómez
Abigail Gómez

Gómez agregó "la gestión es del intendente Uset que, en muchos de sus viajes a La Plata, visitó los organismos encargados de otorgar las escrituras a estos vecinos solicitando acelerar los trámites y colaborando con los vecinos para acercar la documentación necesaria".