Tras algunas horas de reunión, aún no hay acuerdo entre el Gobierno Municipal y los gremios que nuclean a los trabajadores municipales (STM y ATE). Si bien el ejecutivo elevó su oferta en relación a la realizada el martes, aún no hay acuerdo.
Pasado el mediodía Jorge Herrera (STM) y Mariela Donnari (ATE), se dirigieron al personal municipal y comunicaron el resultado de la reunión.
Fue Donnari quien habló y dio precisiones: " La propuesta fue llegar a un 42% en el mes de enero (se había cerrado en 32% con cláusula de revisión), en marzo un 5%, el 2% corresponde a 2018 y cerraríamos la paritaria del año pasado que la cerraríamos en un 45,5%. El otro 3% correspondería al inicio de las paritarias 2019. Por la diferencia de diciembre estaríamos recibiendo un bono de 2000 pesos", dijo.
La dirigente gremial indicó que en la reunión se iniciaron las conversaciones por la paritaria 2019 que agrega al 3% de marzo, un 5 en junio, un 10 en septiembre y un 5 en noviembre, lo que daría un piso de paritaria para el presente año de un 23%, con cláusula de revisión tal como se está negociando ahora. Esta cláusula se ejecutaría en enero de 2020 o, si hubiera algún incremento notable de inflación, en el mes de noviembre de este año.
En relación al acta firmada en 2018, Donnari mencionó que no dice que tienen que hacer efectiva la diferencia, sino que allí se menciona que las partes se reunirían para negociarla.
Los representantes de ATE y STM aguardaban respuesta del Departamento Ejecutivo de acuerdo a lo solicitado por los trabajadores.