El Centro Integral del Discapacitado alcanzó un convenio con la Base Naval Puerto Belgrano para realizar actividades de equinoterapia y en el Monte frutal.
Dos docentes se capacitaron especialmente en la ciudad de Córdoba. Actualmente se encuentran en trabajos de preparación para iniciar la terapia con equinos el año entrante.
Mientras tanto, en el caso del Monte frutal, los concurrentes del Taller Protegido, ya están asistiendo tres veces a la semana.
"Los chicos están muy entusiasmados. Es una forma diferente de hacer algo que les gusta, en un lugar natural y muy apropiado. Tengo que agradecer y destacar la colaboración y buena predisposición del capitán de navío Gustavo Ticozzi, quien nos abrió las puertas de la Base Naval", dijo Laura Maulión, directora del Centro de Día de Cindi.
"Buscamos distintas actividades para lograr una mejor calidad de vida, y que los jóvenes y adultos del centro alcancen sus propósitos. Los escuchamos y a partir de lo que plantean, con sus necesidades y preferencias, vamos implementado diferentes proyectos en la medida de las posibilidades", indicó.
En el presente ciclo se comenzaron con las tareas en el gimnasio adaptado, con toda la maquinaria nueva, "que está dando sus frutos en temas puntuales como el sobrepeso y otras aspectos de salud de los chicos".
El convenio con el Centro de Educación Física, también fue altamente positivo, según Maulión.
"Es positivo abrir las instalaciones y brindarlas a la comunidad porque así fue pensado. Cindi siempre es muy agradecido de todo lo que la comunidad le da", agregó.
En cuanto a la fiesta de cierre de año, está prevista para el jueves 20, a las 18. "Se están preparando los números. La idea es mostrar todo lo que se hizo durante este 2018. Habrá sorpresas, y música y baile".
En tanto se preparan las actividades para la temporada estival. Comenzarán el 14 de enero.