En un proyecto de resolución que será presentado en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, Gelós manifiesta que " la gran cantidad de automotores quemados y abandonados que se encuentran en la vía pública y en abandono en la ciudad por parte de sus propietarios, viene originando desde siempre una serie de problemas".
Además, " de reiteradas protestas vecinales, por la diversidad de trastornos que esas presencias implican. A esta situación se le viene a sumar la de los rodados quemados, de modo tal que todos esos vehículos se convierten en un obstáculo y a la vez en un potencial peligro por su permanencia indefinida en las calles".
Por último,"Los distintos barrios pueden dar fe de la prolongada estadía de vehículos en la vía publica que constituyen un trastorno para el tránsito y, a la vez un riesgo por todas las implicancias que ello puede aparejar. No solo ocupan espacios para estacionar, sino que, además, las proliferaciones de estos autos abandonados en las calles se convierten en verdaderos basureros públicos, donde puede observarse fácilmente que muchos de ellos se llenan de residuos, tanto porque la gente los deposita allí como así también los que se van acumulando debajo de los mismos y entre estos y el cordón.
"Son sometidos a una suerte de "desguace Hormiga" hasta que quedan convertidos literalmente en montones de chatarra. Se recordará, en el mes de octubre del año 2013 se sancionó una ley provincial que faculta a los municipios para que realicen la compactación de estas unidades", finalizó.