Los Andes volvió a perder y quedó contra las cuerdas en el basquet bahiense de Segunda

El equipo bahiense se impuso por 85 a 80 y puso la serie 2 a 0.

Los Andes - Pacífico
Los Andes - Pacífico

Pacífico, que volvió a derrotar a Los Andes -en cancha de Olimpo- y se adelantó 2-0 en las finales del segundo tramo del básquetbol local de ascenso. De esta manera el equipo de nuestra ciudad queda a un solo partido de despedirse de la temporada, luego de quedarse con el "1" en la general en la segunda parte del año.

El primer cuarto ya vio mejor al equipo de Bahía que se lo llevó por 22 a 15 para luego encontrar la máxina por 28 a 15.  Sin embargo el primer tiempo terminó con una ventaja más reducida para el dueño de casa que se fue arriba 38 a 34. 

El tercer cuarto terminó por la mínima para los bahienses por 60 a 59, incluso Los Andes pisó fuerte en el comienzo del cuarto período y pasó al frente por 63 a 60.

Un mejor cierre sobre el final del partido le permitió a Pacífico llevarse el segundo partido por 85 a 80 y dejó a Los Andes con un 0 - 2 abajo y un panorama muy complicado por delante.

A la hora de entender el partido hay que mirar las estadísticas, un pobrísimo 4-27 de tiros de 3 puntos en Los Andes explica por si mismo la falta de aciertos, clave en un partido tan cerrado.

Pacífico puso a  Los Andes match point
Pacífico puso a Los Andes match point

No alcanzó para el equipo puntaltense otra gran actuación de Stefano Barba con 24 puntos y 10 rebotes, también sumaron bien en "Losa". También sumaron  bien Baier 19 y 14 Agalupe desde el banco. 

En el ganador sobresalieron 21 de Marini y 18 de Salvatori, Errazú como suplente aportó 14 a la cuenta del ganador.

El tercer juego irá el próximo viernes en cancha de Estrella ya que el Tomás estará ocupado.

Si repite, el conjunto de Bahía Blanca se quedará con el segundo tramo y ganará el derecho a jugar un final extra por el título y el ascenso a Primera ante Sportivo, quien ganó el primero en el mes de  julio.

Caso contrario, el próximo martes, en Olimpo, se llevará a cabo el cuarto punto de la serie pactada al mejor de cinco.