La actividad se desarrolló en 8 encuentros, participando de los mismos alumnos avanzados y egresados de carreras humanísticas.
“Esto ha sido fruto del trabajo articulado que venimos sosteniendo entre la Nación y el Municipio, siendo la propia Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar) quien ha avalado y reconocido la importancia de este curso”, expresó Mariano Ojeda, secretario de Desarrollo Social.
"Este curso es una muestra más que el AMAA continúa generando una estructura en el distrito que posibilita un abordaje integral para las personas que atraviesan algún tipo de consumo problemático de sustancias", añadió el funcionario.
Por otra parte, Ojeda aseguró que, a partir de la formación recibida, estos nuevos Operadores Socio Terapéuticos “se encuentran capacitados para esta función y será prioridad para el venidero año el trabajo de diversos proyectos territoriales en materia de prevención y asistencia”.
Por último, el secretario de Desarrollo Social, recordó que "Coronel Rosales ha sido recientemente reconocido por la Sedronar por el diseño de su Plan Local en consumos problemáticos de sustancias llevado a cabo por Área Municipal de Atención a las Adicciones en el presente año".