El intendente Mariano Uset comenzó la apertura del reconocimiento a las 9.30 hs. con las siguientes palabras, " Hoy nos toca reconocer la difícil tarea que desarrolla nuestra policía. El tema de seguridad es una de las mayores demandas de la población y es compromiso de ésta gestión, asegurar las condiciones necesarias para que cada elemento policial realice su trabajo con excelencia".
Continuó, " este es un reconocimiento a toda la institución, tanto a ustedes como a sus compañeros que se encuentran ahora cubriendo sus puestos".
Siguió, "Ser policía, es cuidar la ciudad, dejar sus propios intereses por el bien de la colectividad social. En cada uno de ustedes es un desafío y también de sus familias. El sobresaliente cumplimiento de cada una de las atribuciones que ustedes tienen , precisamente es el motivo que hoy nos reúne y es el agradecimiento silencioso de la sociedad, cuando cuidan nuestras calles y desarrollan tareas para aclarecer ilícitos. Hoy lo materializamos en una distinción o diploma, orgullo para sus amigos y familia".
Agregó, "Brindar un servicio a veces es ingrato cuando el resultado son los esperado el pensamiento de muchos es; no hace otra cosa que cumplir con su trabajo, pero si no lo es, el castigo es el doble. Son nuestros policías los que deben luchar con nuestros problemas. Está en nosotros como sociedad volver a mirar a la policía con la mirada de respeto que merecen por la labor que desarrollan, no importa la edad, ni la jerarquía sino el uniforme que visten.
"Recuerden siempre en cada acto honrar ese uniforme y gracias por poner en lo alto la gran misión policial, garantizar el orden, la tranquilidad pública y la seguridad, que Dios los bendiga también a sus familias", finalizó.
Luego del discurso del jefe comunal, el Diácono Lucas Pérez hizo la bendición de los diplomas, medallas, entre otros y se prosiguió a la entrega de los mismos.
Reconocimientos
Comisario Gustavo Cheppi y Subcomisaria Elfen Natalia por su labor durante el 2018.
Oficial ayudante Maximiliano Alvarez y Capitán Juan Heredia por un robo a mano armada, ocurrido el 17 de abril en un comercio de calle Libertad.
Ramírez y Solís por la detención de un sujeto que se había fugado de la comisaria de Monte Hermoso.
Subteniente Strak, Sargento Lopez (DDI) y Sargento Cristian Peyrot por la captura de un delincuente que tenía pedido de detención por un robo calificado y tentativa de homicidio.
Oficial Marina Conti, Maximiliano Álvarez y capitán Juan Heredia, por el total esclarecimiento del homicidio de Mario Frank ocurrido el 17 de diciembre del 2017.
Teniente Albarracín y Sargento Carina Ponce por salvar a un joven que intentó suicidarse el 12 de junio en el barrio Alb.5to.
Además a cada titular de los destacamentos de la ciudad. Por último, el Marinero Nahuel Ríos, también recibió un importante reconocimiento por su valentía en un incendio. El mismo salvó a riesgo de su propia vida, a una mujer y su pequeña hija, que se encontraban en una vivienda que fue consumida con pérdida total por el fuego.
Luego, Uset recibió a Ríos y le regaló una campera en su despacho, ya que al joven se le había quemado una, en el incendio.