Los Andes va por todo. Tras una mala noche en casa donde dejó jugar y perdió con Altense, se recuperó y trituró al verde en el cuarto juego para cerrar su llave por 3 a 1 y acceder a la final en el torneo de basquet bahiense de Segunda.
El 92 a 68 del viernes en el Armando Traini no dejó dudas sobre el poderío del equipo de Sergio Palumbo.
Desde el comienzo el equipo de calle Humberto fue dominador del juego, tras un primer tiempo que terminó 46 - 36 a su favor fue controlando la ventaja para, en un cuarto final notable de Juan Pablo Coronel, terminar de cerrar el partido por 24 puntos de ventaja y volver a colocarse en los partidos decisivos de un torneo.
Para Altense el año concluyó, en su primera temporada en el regreso al basquet de Bahía Blanca demostró no solo estar a la altura de las circunstancias, sino saber que el el futuro puede ser mejor aún. Durante el 2018 logró acceder a las semifinales en ambos torneos, pese a casi no jugar en casa, los viajes y el plantel corto. Más allá de este eliminación cerró una notable temporada.
Los Andes por su parte ahora espera rival. Saldrá de Pacífico o Sportivo que en una serie cerradísima están igualando 2 a 2. "Losa" este año busca el premio mayor, está en camino, está cerca. Muy cerca.
Ezequiel Pordomingo 27, Franco Percello 13, Hernán Rava 11, Marcos Polchi 5 y Lucio Fruinque 1 (iniciaron); Jeremías Goncalvez 8, Ramiro Achaerandio 0, Lucas Fernández 0 y Matías Leiva 3. DT: Matías Gebruers.
Ignacio Sella 10, Gastón Chaves 8, Brian Baier 19, Bruno Sacomani 11 y Stefano Barba 21 (Iniciaron); Daniel Aglaupe 0, Juan P. Coronel 20, Augusto Ríos 3 y Emiliano Calzetti 0. DT: Juan Sergio Palumbo.
14-21; 36-46; 52-61y 68-92 .
Horacio Sedan, Miguel Firpo y Nicolás Onorato.