El Área de adicciones de Punta Alta fue distinguida a nivel Nacional

El Área de Adicciones Municipal fue  invitada por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), a exponer en el 2do Encuentro Nacional de Municipios en Acción, que se realizó el 9 y 10 de Noviembre en Capital Federal. 

Punta Alta
Punta Alta

 Marianela Lamonega y Claribel Sosa, quienes integran la secretaria de Desarrollo Social, representaron al distrito en esta Jornada

Marianela Lamonega y Claribel Sosa
Marianela Lamonega y Claribel Sosa

Mariela Lamonega manifestó que " fue una experiencia muy enriquecedora porque nos pudimos posicionar frente a distintos municipios del país y contar desde nuestra práctica cotidiana, al respecto del abordaje con sus problemáticas".

Continuó, " con el cambio de paradigma que se esta trabajando desde la Sedronar,  hacemos desde el área una fuerte prevención y promoción de la salud, junto al abordaje interdisciplinario e integral".

2do Encuentro Nacional de Municipios en Acción
2do Encuentro Nacional de Municipios en Acción

Además, " hicimos una mención desde la creación del área hasta fecha y cual será la proyección para el 2019, partiendo de la gestión  publica, que posibilitó la creación de la misma. Nosotros como equipo profesional, pudimos remarcar nuestro trabajo diario en un power y muchos municipios quieren ahora armar una red"

"Recibimos  propuestas innovadoras y también un reconocimento desde la Sedronar. Quedamos en conexión con Provincia y Nación, para seguir creciendo con más actores y potenciar los aspectos que tenemos desde la comuna. Comenzando con el curso de operadores y trabajando aún más en las escuelas, para el próximo año", finalizó.

Mariano Ojeda, Secretario del Área de Desarrollo Social del Municipio agregó, "fue la primera área creada desde ésta gestión, a través de la secretaria de desarrollo social, desde una clara política del intendente Uset de abordar esta problemática de las adicciones".

2do Encuentro Nacional de Municipios en Acción
2do Encuentro Nacional de Municipios en Acción

" No había una área integral y la novedad es que no depende desde salud, el abordaje es más de salida, vamos hacia donde están los pacientes, desde el desarrollo social. Integramos desde el comienzo, el programa municipio en acción, porque trabajamos  desde un principio con Sedronar".

Nuestras representantes, expusieron ante  500 municipios o más y proyectamos para el próximo año seguir creciendo", concluyó.