Las imágenes captadas desde el interior de un automóvil, muestra el momento que el personal militar advierte al policía de la filmación y le dice que "cuando produzcan un accidente, con la barbaridad que están haciendo, va a ver problemas".
Posteriormente se escucha cuando el uniformado solicita la identificación de los acompañantes del conductor de vehículo que desciende y le manifiesta que "usted no me puede retener (el documento)" porque "no es policía, es un agente civil".
La situación se puso más tensa cuando de frente al efectivo policial el militar alza la voz e insiste con la entrega de su "identificación" teniendo como respuesta: "le pido por favor que no me grite y que se siente en el vehículo".
Luego aparece en escena otro policía de mayor rango quien le advierte al militar que "no grite o lo vamos a tener que aprehender, recibiendo la explicación que el personal policial tiene la facultad de poder tomar la TIN (tarjeta de identificación naval) para una mejor lectura y argumentó que la ubicación del operativo se debía a una orden recibida del COAA (Comando de Operaciones), nosotros no decidimos nada" y finalizó, "No le grite al agente porque cumple órdenes".
"Comprendido", respondió el militar mientras subía nuevamente al auto.
La PEN lleva un sueldo sin aumento desde el 2017 y hay preocupación por las más de 300 familias que habitan en Punta Alta.