Luego de tres años se reunió la Mesa Productiva de Coronel Rosales.

Participaron diferentes sectores del arco político, empresarial, laboral y gremial. La convocatoria fue en el HCD.

Reunión de Mesa Productiva de Coronel Rosales
Reunión de Mesa Productiva de Coronel Rosales

Desde junio de 2015 la Mesa Productiva de Coronel Rosales no tenía un encuentro, el cual se dio en la tarde del lunes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Allí estuvieron representados diferentes sectores que hacen al aparato laboral y productivo rosaleño

Estuvieron presentes los concejales rosaleños, el Departamento Ejecutivo representado por la secretaria de Gobierno Abigail Gómez, CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores, Armada Argentina, UCIAPA y Puerto Rosales. Luego de una ronda de exposiciones de los presentes se estableció una agenda de trabajo para que, tras esta demorada reunión, se realicen acciones conjuntas con el fin de reactivar este espacio de encuentro y debate.

Luego de tres años se reunió la Mesa Productiva
Luego de tres años se reunió la Mesa Productiva

En diálogo con La Red a Las 7, el presidente de la Mesa Productiva, Daniel Medina dio su parecer tras la reunión. "Fue un primer encuentro positivo, los primeros pasos se dieron en un contexto en el que buscamos declarar la emergencia laboral en Coronel Rosales, es importante que se haya realizado una mesa de diálogo con el fin de trabajar sobre la generación de empleo en la ciudad", afirmó.

El edil sostuvo que esta convocatoria fue demorada y se dio en un momento en el que las problemáticas de siempre se han agravado y que se han agregaron otras. "Es difícil trabajar en un distrito donde no tenemos estadísticas sobre precariedad laboral o desempleo en los jóvenes. Siempre hablamos de este tema pero, por ejemplo, no tenemos nunca un número aproximado de cuántos chicos por año se incorporan al mercado laboral en nuestra ciudad. Pero al fin en este tema hemos tenido una coincidencia por fin por parte del gobierno municipal y compartir el hecho de que para planificar una ciudad en serio y tomar medidas que beneficien a los vecinos tenemos que tener estadísticas para adoptar políticas públicas", dijo.

En relación a la situación laboral actual en Rosales el concejal de Bien Común resaltó que hay que avanzar también en el mercado informal, que no se encuentra en los índices del Ministerio de Trabajo, y que definió como un problema histórico del distrito.

Dos horas aproximadamente duró la reunión
Dos horas aproximadamente duró la reunión
"Defender el presupuesto de Defensa"

En la reunión se estableció realizar acciones conjuntas con la Armada Argentina, para ante los ministerios de Defensa Nacional y Modernización, conocer el presupuesto que tiene impacto directo en Punta Alta. "El presupuesto defensa es motor en nuestra ciudad, el hecho de que la Base Naval se siga sufriendo embates presupuestarios no este gobierno que continuó una senda que que viene desde el año ´83, en de recortes en Defensa y recortes en la Armada que obviamente afectan la realidad cotidiana porque incide en la incorporación de personal civil y las obras que vinculan al sector privado", destacó Medina quien además valoró la presencia de autoridades de la Armada Argentina en la reunión.

En un mediano y largo plazo se citó el tema del  y Sector Industrial Planificado, sobre el tema se resolvió acompañar las gestiones que se vienen realizando para la cesión de la tierra y trabajar en de manera conjunta desde los sectores públicos y privados para elaborar propuestas.

Mesa Productiva rosaleña
Mesa Productiva rosaleña