Este jueves, en la Décima Cuarta Sesión Ordinaria del HCD, se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución del bloque Juntos por el Cambio dirigido al gerente regional del Banco de la Provincia de Buenos Aires a los efectos de solicitarle que el personal bancario local sea responsable del mantenimiento general de la totalidad de los cajeros automáticos del sistema BAPRO de la ciudad de Punta Alta.
"Esta modificación que solicitamos, y que creemos que las autoridades del Banco Provincia de Buenos Aires acompañarán, evitará muchas de las complicaciones que los usuarios del cajero automático de Murature 554 encuentran frecuentemente", manifestó el concejal Javier Núñez.
"Es lógico que el mantenimiento de toda la red de estos dispositivos que funcionan en nuestro ciudad esté a cargo del personal de la sucursal local del banco, pero la decisión es de Casa Central. En tal sentido, es el requerimiento de este proyecto a fin de garantizar la operatividad de los mismos",agregó.
Actualmente, el mantenimiento del cajero de calle Murature es el único a cargo de la sucursal de Bahía Blanca lo que conlleva a que muchas veces se encuentre fuera de servicio por la demora que implica el traslado del personal y garantizar la operatividad de una ciudad a la otra.
El 1 de octubre, representantes del Concejo Deliberante se reunieron vía Zoom con Gustavo Torres -gerente de la sucursal Punta Alta-. En ese encuentro virtual, Torres informó que la entidad cuenta con siete cajeros -seis ubicados en la sede de calle Irigoyen y el restante en Murature-. Pero también se tomó conocimiento de la problemática que motivó a la presentación de dicho proyecto.