Como se suponía el Concejo Deliberante aprobó por mayoria las cuentas correspondientes al ejercicio económico correspondiente al año 2019. Esto sucedió en la sesión del pasado jueves en la que los 11 votos del oficialismo se impusieron a los 7 de los bloques de la oposición.
El secretario de Economía del Municipio, Martín Ferster resaltó que sobre un presupuesto de poco más de 940 millones de pesos, el estado municipal concluyó el 2019 ordenado y "sin deudas".
El funcionario resaltó que pese a las dificultades económicas del año pasado el Municipio pudo cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma, tanto con los sueldos de los empleados, como con los diferentes proveedores.
Ferster expresó que el equilibrio en la ejecución del presupuesto fue posible gracias "a la responsabilidad y la planificación".
"Después de mucho tiempo pudimos destinar fondos propios para obras de infraestructura, gracias al ahorro logrado que nos permitió utilizar recursos corrientes a gastos de capital", agregó.
El secretario de Economía detalló que "logramos incrementar los fondos provinciales para ampliar la cantidad de calles pavimentas y repavimentada, además de comenzar a recuperar el edificio del ex Sanatorio Punta Alta.