La crisis del automovilismo en la óptica de un puntaltense

El exitoso constructor puntaltense Rodolfo Di Meglio aseguró que 40 mil familias viven de la actividad y que se registran 90 días sin ingresos.

La crisis del automovilismo en la óptica de un puntaltense
Rodolfo Di Meglio

Rodolfo Di Meglio es palabra autorizada en el escenario automovilístico nacional. El constructor puntaltense aseguró que "la crisis que estamos atravesando no tiene precedentes".

La actividad sufre fuerte las consecuencias en el escenario de pandemia por COVID-19. "Cuando pase esta nueva etapa de la cuarentena, habremos estado 90 días sin ingresos. Es muy difícil, en esas circunstancias, poder sostener el plantel de pilotos y al equipo", explicó.

El puntaltense cumplió 30 años activo en el Turismo Carretera. Su equipo Di Meglio Motorsport está conformado por 5 autos de alta competencia, por lo que la cantidad de empleados es importante.

Uno de los equipos de Di Meglio Motorsports
Uno de los equipos de Di Meglio Motorsports

Explicó que la ACTC presentó el protocolo correspondiente a las autoridades sanitarias para que la actividad se reanude. "Presionamos a diario a las autoridades. Tratamos de sobrellevar este percance universal como se puede, pero, demás decirlo, nuestro deseo es que se retome lo más pronto posible", contó en declaraciones periodísticas.

Di Meglio se mostró optimista pese a la situación actual. "Creo en julio podríamos regresar, cumpliendo protocolos super estrictos de sanidad", afirmó. Las provincias sin casos, o que hace tiempo no los registran se ven como alternativas posibles.

El nativo de nuestra ciudad asegura que "40 mil familias viven directa o indirectamente del automovilismo" y que esta situación se dio en el peor momento, ya que durante diciembre y enero no hubo carreras y los equipos venían cumpliendo con los compromisos de pago sin ingresos. "Si esto pasaba en septiembre donde tenemos más respaldo la situación sería diferente"; concluyó.