La cuarentena por COVID-19 que ya supera los dos meses, obliga a tomar nuevas disposiciones en diferentes ámbitos. Uno que causa mucha preocupación está relacionado a los vencimientos de las licencias de conducir.
Rubén González, director de Tránsito y Transporte del Municipio dio algunas precisiones sobre el tema y afirmó que todas las licencias que hayan vencido entre el 15 de febrero y que venzan hasta el 15 de junio tienen una prórroga de 120 días días corridos a partir de la fecha de caducidad.
"Esto lo dispuso la Agencia Nacional de Seguridad Vial, máxima autoridad del país en lo referido a la licencia de conducir, esto le da tranquilidad al conductor para poder circular sin entrar en infracción", indicó González.
En relación a los turnos que da la Dirección por la licencia el funcionario explicó que estuvieron abiertos, pero que por el momento al estar cubiertos se suspendieron. "Se volverán a abrir para que se pueda realizar el trámite, pero mientras tanto corren los 120 días de prórroga para aquellos a los que se les venció".
"Por las disposiciones sanitarias ya conocidas el acceso al edificio de la dirección de Tránsito está restringido y eso nos obliga a reducir mucho la atención. Hacemos mucho hincapié en no concurrir al edificio, ya que somos nosotros quienes convocamos telefónicamente o vía mail a las personas que dejaron sus datos cuando solicitaron el turno on line", agregó González.
Finalmente el Director de Tránsito explicó que actualmente la prioridad la tienen aquellas licencias que corresponden a profesionales, ampliaciones profesionales y renovaciones, además destacó que al contar con la impresora en el distrito en no más de 48 horas el conductor puede retirar su tarjeta.