Hisopado es una palabra que incorporamos en tiempos de pandemia por COVID-19. La escuchamos todos los días. A partir de él, luego de activar los protocolos por casos sospechosos, nos enteramos si es positivo o negativo.
Pero, quién los hace, dónde y cuánto sale cada uno son algunas de las preguntas que nos hacemos.
Leandro Rodríguez respondió esos interrogantes ante la consulta de Vía Punta Alta, el secretario de Salud del Municipio envió un video a nuestra redacción dando precisiones sobre el tema.
"Decidimos mandar a hisopar los casos sospechosos que pudiera haber en el Hospital Municipal Eva Perón al laboratorio IACA de la ciudad de Bahía Blanca. El costo, que es de 3.500 pesos corre por cuenta del Municipio, y se financia con las donaciones que recibió la Cooperadora el hospital", explicó.
Rodríguez indicó que el resultado se obtiene en el transcurso del día. "Esto hace que hagamos un ahorro sustancial en los elementos de bioseguridad una vez que el paciente fue descartado como caso sospechoso".
"Por cada hisopo que mandamos recibimos otro de reposición con el triple envase y todas las normas de bioseguridad correspondientes", concluyó.
Foto de Archivo