Los concejales de Bien Común solicitarán al intendente Mariano Uset un inventario oficial firmado por autoridades que ponga en claro la cantidad de respiradores en funcionamiento en el distrito.
Los ediles piden que en ese informe se especifiquen detalles sobre el anuncio de colaboración anunciado con la Armada el último jueves.
"Este pedido es un aporte que puede ser útil al Gobierno para terminar con la incertidumbre. En la última semana asistimos a declaraciones cruzadas que alarman a la población. La información es confusa para el vecino", expresaron los concejales.
"Creemos que el vecino tiene que acceder al inventario que solicitamos y que debería estar firmado por el Intendente y el secretario de Salud para terminar con las versiones cruzadas en los medios", agregaron.
El pedido se hace extensivo a las camas destinadas para el COVID-19. "El mejor remedio es las transparencia. Desde nuestro bloque también propusimos una ordenanza para acelerar los trámites administrativos de la recepción de donaciones, pero aún no tuvimos respuestas", señalaron desde el partido vecinal.