El grupo Punta Makers conformado por docentes y alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1, el Instituto Centenarios y el Instituto Superior de Formación Técnica N° 190, superó esta semanas las 600 entregas máscaras faciales.
Desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio realizan protectores utilizando las impresoras 3D, que son donados a instituciones públicas cuyos trabajos sean de riesgo.
Punta MaKers está integrado por Adrián Úbeda, German Moyano, David González, Gabriel Zweedijk, Sergio Gómez, Damian Llorente, Alejandro Bonitatibus, Ariel Oviedo y Benjamin González.
En diálogo con .la periodista Érica Benítez, el profesor Sergio Gómez contó que "fue Benjamín González quien inició el grupo junto a Germán Moyano, a ellos se sumó Damián Llorente, el grupo se hizo más numeroso y comenzamos a trabajar con el diseño hasta que dimos con el indicado".
"Esta semana entregamos más de 200, lo hicimos en Tránsito y la comisaría local, también en Villa Arias, y varios lugares. Ya superamos las 600", dijo.
El profesor destacó el apoyo recibido por la comunidad aunque remarcó "la lavandina no alcanza".
Para la fabricación, utilizan insumos como rollo de plástico PLA para impresora FDM y acetato 200/240 o radiografías limpias.
Actualmente, los integrantes solicitan ayuda ya sea donando los insumos mencionados o a través de links de Mercado Pago en los que se pueden conceder $100, $300, $500 o $1000.