El puntaltense Juan Manuel Tevez es futbolista, que desde hace 5 años juega en Ecuador. Formado en Sporting y con amplia trayectoria en el ascenso argentino, se encuentra transitando por el tercer equipo en aquel país.
Este año fue noticia en Vía Punta Alta, luego de convertirle un gol a Lanús en el cruce por Copa Sudamericana. En medio de la pandemia por el Coronavirus el puntaltense se encuentra en uno de los países más afectados del continente.
Las imágenes de la dramática situación, fundamentalmente en Guayaquil recorrieron el mundo. En diálogo con "El fútbol de los Grandes" que se emite por AM 990 el futbolista nativo de nuestra ciudad contó a Rubén Granado y el también puntaltense Juan Manuel Tucci, sus vivencias en épocas de Coronavirus.
"Se vive una situación terrible, es tal cual ustedes la pueden ver desde Argentina. Los hospitales colapsaron, la gente se muere en la calle, las funerarias no dan abasto y los familiares tienen que ir a retirar los cuerpos. Si bien yo estoy a varios kilómetros, Ecuador no es un país demasiado grande", detalló.
Tevez está radicado en Cumbayá, pequeño distrito próximo a Quito. "El sistema de salud está colapsado porque son muy pocos los que tienen acceso a la salud privada, por lo que todos van a los hospitales públicos, que no tienen insumos y medio para atender semejante demanda como la actual", agregó.
Lejos de los entrenamientos y en cuarentena obligatoria, cumple desde el confinamiento con la rutina de entrenamiento que le piden. "Estamos en casa y tratamos de mantener ocupada la mente, tenemos un pequeño lugar para entrenar y lo aprovechamos con mi esposa. Una vez por semana tengo teleconferencia con la nutricionista o algún deportólogo y tratamos de mantenernos comunicados con el plantel"; comenta.
En circunstancias como las actuales "nadie piensa en volver a jugar o cuándo nos tocará volver al club, porque acá todavía hay gente que no toma conciencia. El día que eso suceda lo tomaremos de la mejor manera", aseveró.
Desde la mitad del mundo Juan Manuel mantiene contacto todo el tiempo con la familia y amigos a la vez que sigue la actualidad Argentina.
"Las medidas fueron un ejemplo, al menos así se de ve desde acá,
omaron muchas precauciones y espero que las sigan cumpliendo en nuestro país porque
se tomaron muy rápido
y es para el bien de todos", finalizó.