Silvina Ocampos volvió a consagrarse como Campeona Nacional al saltar 12,51 metros en la prueba de salto triple días atrás en Mar del Plata. El pasado fin de semana estuvo presente, acompañando a los participantes en la carrera solidaria de LALCEC, en esa ocasión dialogó con Punta Alta Visión sobre su experiencia en el campeonato y sus planes a futuro.
Más allá de destacar los fines solidarios de la carrera de LALCEC, la atleta puntaltense comentó sus sensaciones tras el éxito obtenido en Mar del Plata. "Estoy muy contenta porque pude mejorar mi marca y saltar 12.52, 14 centímetros más que me permitieron otra vez estar en el primer lugar del ranking argentino y subir dos puestos más en el histórico del país. Me pone muy feliz haber cerrado el año de esta manera", dijo.
Ahora para SIlvina vendrá un breve descanso para iniciar la pretemporada atendiendo las exigencias para 2020. "El año que viene intentaremos ir al Grand Prix Sudamericano, al que no pudimos asistir este año. Otra vez se hará en Uruguay y esperemos poder estar. Puede haber un Sudamericano Universitario y un Panamericano en México, para el que ya tengo la marca mínima y buscaré la marca mínima de la que no estoy tan lejos, solo me faltan 50 centímetros, para el Iberoamericano que se hace en España", contó.
En el calendario también figuran los torneos Provinciales y Nacionales para los que la motivación es muy alta. "Venía de una lesión que me tiró un poco abajo, pero ir a Mar del Plata me hizo muy bien", finalizó la campeona argentina.