La información del nombramiento fue dada a conocer en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Este martes por la mañana lo anunció monseñor Aliaksandr Rahinia, encargado de negocios interino de la nunciatura apostólica, a través de la agencia AICA.
Monseñor Wagner colaborará en el gobierno pastoral de la arquidiócesis bahiense con monseñor Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca.
Monseñor Jorge Luis Wagner Nació el 19 de enero del 1967 en Guaminí, provincia de Buenos Aires.
Realizó los años de filosofía en el seminario de la diócesis de Azul y terminó sus estudios de teología en el seminario Santo Cura de Ars, de la arquidiócesis de Mercedes-Luján.
Fue ordenado sacerdote el 2 septiembre de 1993 por monseñor Rómulo García, entonces arzobispo de Bahía Blanca.
Desde 1993 hasta 1998 fue vicario parroquial de Nuestra Señora de Lourdes, en la ciudad de Bahía Blanca.
Desde 1998 hasta 2005, fue párroco del Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Punta Alta.
Fue delegado episcopal de la pastoral juvenil desde 2003 hasta cuando asumió la responsabilidad de delegado episcopal para la Catequesis.
Desde 2005 hasta 2017 fue párroco de San Luis Gonzaga en la ciudad de Bahía Blanca.
Desde 2017 hasta ahora es párroco de Santa Teresita del Niño Jesús en Bahía Blanca.
En 2017 fue nombrado moderador de curia y el mismo año vicario general de la arquidiócesis de Bahía Blanca.
Es profesor de Cosmovisión Cristiana e Introducción a la Biblia en el Instituto Juan XXIII de los padres salesianos en la ciudad de Bahía Blanca.
Como coordinador de la Junta Arquidiocesana para la Catequesis, y como vicario general del arzobispado, es miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de consultores.