Derrumbe en Punta Alta: podría haber más viviendas con esa deficiencia

La tragedia que conmocionó a Punta Alta generó preocupación en los vecinos del barrio que habitan construcciones de la misma época y características similares.

Derrumbe en Punta Alta
Derrumbe en Punta Alta

El derrumbe que se produjo en calle Islas Malvinas al 200 generó preocupación en lo vecinos del barrio, teniendo en cuenta que varias viviendas del sector tienen la misma antigüedad y construcciones similares.

El arquitecto Ignacio Torrontegui, director de Obras del Municipio, contó que al momento de desencadenarse la tragedia recibió el llamado del director de Protección Ciudadana Carlos Montero, comentándole que se había derrumbado una losa. Ambos, junto al intendente Mariano Uset, se dirigieron hacia el lugar.

Derrumbe en Punta Alta
Derrumbe en Punta Alta

En rueda de prensa Torrontegui explicó: "Las losas están conformadas por dos esfuerzos, el de tracción y comprensión. Estas losas empiezan a absorber humedad de arriba hacia abajo. Con las tejas esa humedad no se ve y se hace una esponja. La humedad sigue estando y la pérdida no se ve, eso degrada el hierro, y lo debilita".

Derrumbe en Punta Alta
Derrumbe en Punta Alta

Atendiendo la antigüedad de las construcciones y las reformas que los habitantes de las mismas realizaron es probable que otras viviendas tengan las mismas falencias. "Esto no se produce en 6 meses, es un período de años. El proceso de la humedad se "come" el hierro y la maya que sostiene al hormigón deja de existir", detalló el arquitecto.

Derrumbe en Punta Alta
Derrumbe en Punta Alta

"Debe haber más de una casa en la misma situación" afirmó y posteriormente indicó: "Vamos a hacer que los vecinos presenten informes hechos por profesionales y desde el Municipio seguiremos con algún tipo de asistencia".