Las derrotas ante Bahía Blanca en divisiones formativas son previsibles, y esta vez no fue la excepción. Tras eliminar a Tres Arroyos, Punta Alta accedió al cruce con Bahía, fueron derrotas. En la ida disputada en nuestra ciudad por 88 a 62 y la revancha fue 86 a 78 en cancha de Villa Mitre.
Fue en el partido disputado en Bahía Blanca donde el equipo (al igual que en Tres Arroyos), mostró talento, entrega y corazón para plantarse de igual a igual ante el equipo poderoso.
Punta Alta llegó a estar ganando 14 a 8 y 20 a 15; Bahía cerró mejor el cuarto y en el segundo amagó con escaparse en el marcador. Pero el equipo dirigido por Javier Starc se recuperó y finalizó el primer tiempo con un sorprendente 42 a 42.
En el complemento pareció que el local quebraba a la "roja" cuando con un parcial de 17 a 0 se puso arriba 63-46. Pero no, otra vez el corazón de los pibes para defender con enorme orgullo al básquet de Punta Alta.
Los nuestros bajaron la diferencia a 5 unidades con 3 minutos por jugar, pero Bahía volvió a cerrar bien el partido para quedarse con la victoria final y el pasaje al Provincial de Necochea que se disputará del 5 al 8 de agosto.
Punta Alta 71
- Tres Arroyos 72
Tres Arroyos 69 -
Punta Alta 62
- Bahía Blanca 88
Bahía Blanca 86 -
Punta Alta 78
Tobías Cassano, Juan Castro, Luca Del Grazia, Santiago Dupin, Lionel Gómez Lepez, Lautaro Jaimes, German Lutz, León Mastandrea, Juan Martínez, Lucio Rodríguez Panozzo, Bautista Rodríguez, Máximo Simoncini, Leonel Torres y Gian Dominichetti.
Javier Starc (DT), acompañado por Julián Luini y Gerónimo Pereyra como asistentes.