La Selección U-13 invita a soñar un buen futuro para el básquet puntaltense

La gran actuación ante Bahía Blanca pese a la derrota dejó en claro que viene una camada que promete.

Selección U13 Punta Alta
Selección U13 Punta Alta

Las derrotas ante Bahía Blanca en divisiones formativas son previsibles, y esta vez no fue la excepción. Tras eliminar a Tres Arroyos, Punta Alta accedió al cruce con Bahía, fueron derrotas. En la ida disputada en nuestra ciudad por 88 a 62 y la revancha fue 86 a 78 en cancha de Villa Mitre.

Fue en el partido disputado en Bahía Blanca donde el equipo (al igual que en Tres Arroyos), mostró talento, entrega y corazón para plantarse de igual a igual ante el equipo poderoso.

Gran actuación de la Selección U 13
Gran actuación de la Selección U 13

Punta Alta llegó a estar ganando 14 a 8 y 20 a 15; Bahía cerró mejor el cuarto y en el segundo amagó con escaparse en el marcador. Pero el equipo dirigido por Javier Starc se recuperó y finalizó el primer tiempo con un sorprendente 42 a 42.

En el complemento pareció que el local quebraba a la "roja" cuando con un parcial de 17 a 0 se puso arriba 63-46. Pero no, otra vez el corazón de los pibes para defender con enorme orgullo al básquet de Punta Alta.

Gran actuación de la Selección U13
Gran actuación de la Selección U13

Los nuestros bajaron la diferencia a 5 unidades con 3 minutos por jugar, pero Bahía volvió a cerrar bien el partido para quedarse con la victoria final y el pasaje al Provincial de Necochea que se disputará del 5 al 8 de agosto.

El camino de la Selección
Fecha 1:

Punta Alta 71

- Tres Arroyos 72

Fecha 2:

Tres Arroyos 69 -

Punta Alta 77​Clasificó Punta Alta por diferencia de tantos
Fecha 3:

Punta Alta 62

- Bahía Blanca 88

Fecha 4:

Bahía Blanca 86 -

Punta Alta 78

Integrantes del plantel:

Tobías Cassano, Juan Castro, Luca Del Grazia, Santiago Dupin, Lionel Gómez Lepez, Lautaro Jaimes, German Lutz, León Mastandrea, Juan Martínez, Lucio Rodríguez Panozzo, Bautista Rodríguez, Máximo Simoncini, Leonel Torres y Gian Dominichetti.

Cuerpo Técnico:

Javier Starc (DT), acompañado por Julián Luini y Gerónimo Pereyra como asistentes.