Más de 700 certificados de distancias se entregaron en los destacamentos policiales

Este domingo a partir de las 8. Finalizará la entrega a las 18 horas con el cierre de los comicios en todos los destacamentos de Coronel Rosales.

Policiales
Policiales

Hasta el momento se desarrolla con total normalidad las elecciones en la ciudad.

Además, los destacamentos junto a la comisaria local están haciendo la entrega de los certificados de distancia. Llevan entregados hasta el momento más de 750.

#Elecciones2019 Se entregaron hasta el momento, más de 700 certificados de distancia entre la comisaria local y los destacamentos de Coronel Rosales. 👮‍♂️

Posted by Vía Punta Alta on Sunday, August 11, 2019

SI ESTOY ENFERMO Y NO PUEDO IR A VOTAR, ¿QUÉ TRÁMITE TENGO QUE HACER?

Si padeces una enfermedad que te impide asistir al acto electoral debés justificarlo el mismo día de la elección por medio de un certificado expedido por un hospital público nacional, por médicos oficiales, provinciales o municipales, y en ausencia de éstos, por médicos particulares.

Los profesionales están obligados a responder el día de los comicios a tu requerimiento como elector enfermo o imposibilitado. El médico debe concurrir a tu domicilio para verificar tales circunstancias y entregarte el certificado correspondiente.

Acordate de presentar tu certificado, dentro de los 60 días de celebrada la elección, ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral del distrito que te corresponde.

¿QUÉ TENGO QUE HACER SI ESTOY A MÁS DE 500 KM DE MI LUGAR DE VOTACIÓN?

Debés concurrir con tu DNI a la comisaría más próxima del lugar en el que te encuentres, y allí tenés que pedir una certificación escrita que justifique tu imposibilidad de votar. Acordate de presentar tu certificado, dentro de los 60 días de celebrada la elección, ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral del distrito que te corresponde