Desde el 6 al 8 de julio, se disputó el Campeonato Nacional de Powerlifting en Villa María, Córdoba. Punta alta estuvo representada por el joven Ramiro Barros de 17 años.
Barros lleva 2 años y medio entrenando, pero además, un año que compite en la disciplina. La misma consiste en fuerza en banco, despegue y sentadillas. En su categoría Subjunior hasta 67.5 kilos, Ramiro fue 3 veces campeón argentino.
Sus resultados fueron en Total: 525kg con un peso corporal de 62,3kg, sentadilla/200kg récord nacional, despegue/215kg récord nacional y banco/110kg.
Barros manifestó, "Me voy con un sabor amargo por no haber podido lograr las marcas que me propuse. 230kg en despegue de los cuáles falle y 120kg en banco que no subieron, aún así muy agradecido por toda la gente que me ayudó a poder estar acá arriba en el tablado de un torneo nacional, muchas gracias a mi familia, amigos, entrenador y su familia, a la familia Coliseo y toda la gente. Se los agradezco de corazón".
Su entrenador es Gabriel García. El deportista aspira ser campeón mundial, pero los costos de poder llegar a ir a la competencia, dificultan el crecimiento de su carrera ya que no cuenta con ningún tipo de sponsor, que colabore con los gastos.