Continúan las obras en el Teatro de la Asociación Española

Pasaron más de 6 años cuando cerraron las puertas del cine Español que desarrollaba su actividad en las instalaciones del Teatro (Irigoyen 137). En la actualidad se encuentran trabajando arduamente en sus estructuras edilicias. 

Teatro Español Punta Alta
Teatro Español Punta Alta

"En el subsuelo del escenario del teatro Español se gesta el sueño de comenzar la puesta en valor del Teatro", manifestaron desde la Asociación en la red social facebook.

Quitaron la pantalla del cine para dar lugar a comenzar las obras en el teatro y comenzaron con el arreglo de las vigas para colocar un nuevo escenario. Además, llevan a cabo la limpieza y puesta en valor de camarines y el baño de la planta alta.

El Consejo directivo recibió la visita en el teatro del Consejero de la Embajada Española Jose Castro Navas.

y agregaron, "Después de muchas décadas vemos iluminada la cúpula central del teatro. Nos queda mucho por hacer . Agradecemos todas las colaboraciones recibidas. El Consejo Directivo tiene la férrea voluntad de continuar el camino de ver el teatro abierto" .

Cúpula central del teatro vista de cerca donde se aprecia el diseño del vitro Vista de la cúpula por dentro. Un 29 de Abril del año 1933 sus luces se prendieron por primera vez.

Teatro Español Punta Alta
Teatro Español Punta Alta

La institución fue fundada el 30 de octubre de 1910

Teatro Español Punta Alta
Teatro Español Punta Alta