Una concejala de Quilmes discutió con su pareja y permanece internada con graves quemaduras

Nair Abad, del Frente de Todos, está en el Hospital Isidoro Iriarte. Investigan si se trató de violencia de género.

Nair Abad, edil del Frente de Todos, está en el Hospital Isidoro Iriarte y su pronóstico es reservado.
Nair Abad, edil del Frente de Todos, está en el Hospital Isidoro Iriarte y su pronóstico es reservado. Foto: Zonales

Una concejala de Quilmes, edil del Frente de Todos, permanece internada con el 35% de su cuerpo quemado luego de discutir con su pareja este sábado a la mañana. Nair Abad, de 35 años, está en el Hospital Isidoro Iriarte con “pronóstico reservado”, mientras que el hombre, quien tiene heridas de menor gravedad, fue derivado al hospital Bicentenario de Monte Grande.

Nair Abad, edil del Frente de Todos, está en el Hospital Isidoro Iriarte y su pronóstico es reservado.
Nair Abad, edil del Frente de Todos, está en el Hospital Isidoro Iriarte y su pronóstico es reservado. Foto: Clar

De acuerdo a cómo evolucione, los médicos evalúan la posibilidad de trasladar a la mujer al Hospital Güemes de la Ciudad de Buenos Aires. Según testimonios, todo ocurrió tras una pelea en la casa del joven, ubicada sobre la calle Misiones, en el barrio “Villa Itatí” del municipio bonaerense.

El Honorable Concejo Deliberante de Quilmes emitió un breve comunicado en el que da cuenta de la salud de la edil, pero no hace referencia al hecho que desencadenó las quemaduras.

“En el día de hoy, la concejala Nair Abad fue ingresada de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte con quemaduras en su cuerpo. El último parte médico indica que su estado de salud es reservado”, detalló.

La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N.º 5 de Quilmes, a cargo de Jorge Zaizar, está investigando la causa.

Quién es Nair Abad

Nair Abad cuenta en su perfil de Instagram que es madre de tres hijos, Luna, Maite y Alejo. También que es hincha de Racing Club. Es militante del kirchnerismo, tal como lo muestra en muchas de sus publicaciones en sus redes, donde se la ve en recorridas en el barrio Itatí, una de las villas más grandes del Conurbano bonaerense y del que es oriunda.

Era suplente en la lista del Frente de Todos, pero asumió en reemplazo de Ángel García, quien se tomó licencia para asumir como secretario de Servicios Públicos.

Fue electa concejal en las elecciones de 2019, cuando Mayra Mendoza llegó a la intendencia después de cuatro años de gestión de Cambiemos con Martiniano Molina como jefe comunal.