Un teniente de la Policía Bonaerense fue detenido en Almirante Brown luego de que violara a su hijastra de diez años. Fue la madre de la niña, que también pertenece a la fuerza, quien descubrió el ataque cuando llegó de imprevisto a su casa.
El pasado lunes, la mujer, que trabaja como oficial en el Destacamento de Malvinas, regresó a su domicilio en busca de un objeto que necesitaban en la comisaría.
Al llegar, vio a su hija semidesnuda corriendo hacia la habitación. Cuando le preguntó qué había pasado, la nena le relató, llorando, lo sucedido minutos antes.
“Estaba en casa, me pidió que me ponga una pollera y me saque la bombacha. Después me llevó al sillón y me dijo que me siente, me puso una frazada encima, me tapó y me metió los dedos en la vagina y después el pi... Justo llegaste vos y salí corriendo para la pieza, porque él me dijo andá a cambiarte. No es la primera vez que me lo hace”, le contó la menor a su madre.
La mujer le pidió a su compañero que vigilara la casa porque el atacante estaba con su otro hijo y se iba a escapar. En efecto, el teniente, que trabaja en Drogas Ilícitas de Presidente Perón, se subió al auto y se fugó, pero a las pocas cuadras fue detenido. Le secuestraron el arma y rescataron al menor.
Más tarde, el cuerpo médico revisó a la víctima y confirmó la reciente violación, además se señaló que los ataques vienen de “larga data”. El acusado fue trasladado a la Comisaría Primera de Adrogue. En el caso interviene la UFI 9 de Lomas de Zamora.