Un nuevo hecho de inseguridad en el Conurbano: joven de 16 años fue baleado mientras esperaba el colectivo en Merlo

El ataque ocurrió en una estación que forma parte del programa “Paradas Seguras” de la localidad bonaerense.

Un nuevo hecho de inseguridad en el Conurbano: joven de 16 años fue baleado mientras esperaba el colectivo en Merlo
El hecho ocurrió entre las calles Lafayette y Mosconi, en la zona del Parque San Martín de Merlo.

La inseguridad continúa azotando en el Conurbano, la víctima esta vez, fue un joven de 16 años que fue baleado mientras esperaba el colectivo en la localidad bonaerense de Merlo.

El ataque sucedió la madrugada del domingo cuando el chico se encontraba con su cuñado esperando en una de las estaciones denominadas “parada segura” ubicada entre las calles Lafayette y Mosconi, en la zona del Parque San Martín.

Las primeras declaraciones del hecho indicaron que un delincuente intentó robarle el celular al joven, pero este se resistió lo que desató un breve forcejeó que terminó con un disparo.

El atacante le disparó al menor en la rodilla y escapó con sus pertenencias. Los instantes posteriores al ataque muestra al joven con una herida de gravedad en la pierna derecha.

A través de las redes sociales circuló un video que muestra al joven cuando alguien le pregunta “¿Llamaste a la policía?”, y el chico responde que no, mientras escribía desde un celular. “Le pegaron un tiro”, comentó el autor de la grabación.

Según información de Infobae, la víctima fue trasladada al Hospital Héroes de Malvinas en el barrio Belgrano, donde se encuentra internado y en observación, pero fuera de peligro.

El ataque ocurrió en una de las 43 paradas de colectivos que forman parte del programa “Paradas Seguras”, que fue presentado en el 2021 por las autoridades locales que están compuesta por refuerzos de seguridad, botón anti pánico y sistemas de monitoreo de acuerdo a la información oficial.

Qué pasó con delincuente de Merlo

Un reporte de TN, señaló que el implicado fue detenido en las calles Nolasco Flores y Don Quijote, también en Merlo. Fuentes policiales revelaron que el sospechoso fue reconocido por llevar la misma ropa. Asimismo, indicaron que llevaba consigo dos cuchillos.

El hombre fue identificado como Rubén Alejandro Montoya de 41 años, y fue imputado por delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, portación ilegal de arma de guerra y homicidio criminis causa en grado de tentativa”.

El caso está a cargo del fiscal Hugo Ravizzini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón.