Video: vecinos redujeron a golpes a un ladrón luego de encontrarlo robando en una casa

El hecho tuvo lugar en localidad de Castelar, partido de Morón. El hombre, de 45 años, fue golpeado por habitantes de la zona y posteriormente detenido por la Policía. Quedó imputado por “robo agravado”.

Testigos filmaron la golpiza al ladrón con sus celulares y compartieron el video en las redes sociales.
Testigos filmaron la golpiza al ladrón con sus celulares y compartieron el video en las redes sociales.

Un violento hecho tuvo lugar en Castelar, localidad de la Provincia de Buenos Aires. Un grupo de vecinos redujo a golpes a un hombre al que acusaron de haber ingresado a robar a una vivienda de la zona.

El hecho ocurrió en las afueras de una casa ubicada sobre la calle Casacuberta al 2800, en la localidad de Castelar sur, en el partido bonaerense de Morón, según Primer Plano Online.

El hombre fue identificado como Alberto Pardotino de 45 años. De acuerdo a fuentes policiales y judiciales, el sujeto entró a una vivienda forzando las ventanas delanteras de la misma cuando los dueños no estaban en ella.

Ya en el interior del hogar, el delincuente aprovechó a sustraer varias pertenencias, entre las que había un teléfono celular, una mochila e indumentaria, de acuerdo a información de Infocielo.

Por medio de un grupo de Whatsapp que tienen los vecinos, algunos comentaron lo que estaba sucediendo y varios de ellos se acercaron hasta el lugar. Una vez allí redujeron a los golpes al hombre, quien intentó-sin éxito-escapar. Distintos testigos de la situación grabaron el momento con sus teléfonos celulares y en uno de los videos puede observarse cómo Pardotino pretende escapar tras ser violentamente atacado y se esconde debajo de un vehículo.

Mientras varios le efectuaban golpes al ladrón, algunos presentes pedían que pararan la golpiza en pos de no tener futuras complicaciones.

A los minutos, llegó al lugar personal de la Policía y el hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría 3ra de Castelar Sur. El sujeto fue imputado por “robo agravado” y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, a cargo de la fiscal Paula Salvo.

De acuerdo a Infocielo, Pardotino fue reconocido por una de las vecinas que estaba en el lugar y lo acusó de haber ingresado a robar a su casa el 15 de enero pasado.