Por segunda vez en la semana la línea de tren Roca no prestó servicio por una medida gremial, a raíz de la agresión que sufrió un guarda por parte de un pasajero.
El hecho violento sucedió a las 8:50 de la mañana, cuando una formación se encontraba parada en la estación Temperley a la espera de que todos los usuarios terminen de ascender y de descender.
El servicio ferroviario de la línea Roca que une la estación Constitución, en la ciudad de Buenos Aires, con las localidades de La Plata, Ezeiza y Alejandro Korn, en el conurbano bonaerense permaneció interrumpido durante más de cuatro horas por una medida gremial.
Luego de la agresión el gremio decidió realizar una interrupción total del servicio durante unos quince minutos y luego reanudó las operaciones con demoras y cancelaciones.
Sin embargo, a las 10.30, se decidió realizar una nueva suspensión total del servicio en todos los ramales a partir de que los guardas de las distintas estaciones se plegaron a la decisión inicial de sus compañeros de la terminal de Constitución.
No es la primera vez que sufren agresiones los trabajadores del ferrocarril
Días pasados, el gremio La Fraternidad de esa misma línea había realizado un paro tras la agresión que sufrieron dos maquinistas, luego que el tren que conducían arrollara y matara un niño de 5 años en la localidad de Bosques, en el partido bonaerense de Florencio Varela. La familia atacó a los conductores luego del brutal accidente. También fueron asaltados en el medio de esa situación.
La paralización se dio durante 24 horas, desde las 0 horas del lunes hasta las 0 horas del martes.