Dos hombres terminaron electrocutados mientras viajaban en el techo del tren Roca

Las víctimas se encuentran en grave estado. Los ramales La Plata y Bosques están interrumpidos. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Los pasajeros del tren Roca caminan por las vías luego de que dos hombres recibieran descargas eléctricas mientras viajaban en el techo de una formación.
Los pasajeros del tren Roca caminan por las vías luego de que dos hombres recibieran descargas eléctricas mientras viajaban en el techo de una formación.

Dos hombres que no quisieron pagar el boleto en el tren Roca recibieron descargas eléctricas mientras viajaban en el techo de una formación, y ambos sufrieron heridas de gravedad.

De acuerdo a un comunicado de Trenes Argentinos, "dos personas que indebidamente se subieron al techo de la formación 304, que provenía de Mar de Plata, fueron alcanzados por una descarga eléctrica de 25.000 voltios proveniente de la catenaria (la fuente de alimentación eléctrica de la unidad)".

Uno de los jóvenes tiene 18 años y, producto de la descarga eléctrica, tiene afectado el tronco, cabeza, cuello y miembros superiores. Su estado es grave e ingresará al quirófano del hospital Friorito, de Avellaneda, para realizarse una "limpieza y curación" de las heridas y luego será derivado a terapia intensiva.​ Según pudo saber Clarín, se llama José Fonseca y vive en la ciudad de La Plata.

En tanto que el otro usuario, identificado como Ciro Ferreyra, de 20 años y también residente en la ciudad de las diagonales. declaró en una comisaría de Avellaneda.

Así quedó uno de los electrocutados en el tren Roca.
Así quedó uno de los electrocutados en el tren Roca.

Por su parte, el resto de los pasajeros que viajaban en el ferrocarril debieron caminar hasta el próximo andén. "Tomé el tren en La Plata a las 7.11 y en Hudson, a eso de las 7.50, se paró a la salida de la estación -relató Juan Pablo, un pasajero-. No nos informaron qué estaba pasando. Le pregunté a un guarda y tampoco tenía idea. Nos hicieron bajar a todos a las vías por las escaleras de emergencia. Antes no abrían las puertas, las tuvo que forzar la gente. Además, los trenes que iban hacia La Plata seguían pasando y era peligroso estar sobre los rieles. Después de un rato largo, nos hicieron subir al tren de nuevo por las vías y arrancó, aunque siguió con demoras y parando mucho tiempo en cada estación", se quejó uno de los pasajeros afectados por el accidente.

A raíz del incidente, ocurrido a la altura de la estación Remedios de Escalada, los ramales La Plata y Bosques -vía Quilmes- permanecieron con demoras durante varias horas. Por su parte, el servicio a Mar del Plata se estuvo interrumpido.