Lanús: se desmayó, perdió el control del colectivo y provocó un grave choque

El conductor de la unidad de la línea 20 ahora está internado en grave estado. Además, nueve personas resultaron heridas.

Lanús: se desmayó, perdió el control del colectivo y provocó un grave choque
Casi una tragedia en Lanús.

Un grave accidente tuvo lugar este jueves en Lanús, cuando un chofer de la línea 20 se descompensó y perdió el control de la unidad. El colectivo, que transitaba por una avenida, se cruzó de carril, provocando un importante choque.

Tras la colisión, el conductor debió ser internado y permanece en terapia intensiva en grave estado. En tanto también hubo otros nueve heridos.

Si bien afortunadamente no se lamentaron víctimas, pudo haber sido una tragedia. Según trascendió, el hombre perdió el conocimiento mientras conducía y embistió a una camioneta y un puesto de diarios.

Seis de las personas heridas fueron atendidas en el lugar por personal del SAME y otros tres debieron ser derivados con politraumatismos a centros hospitalarios de la zona.

El chofer fue trasladado de urgencia al Hospital Evita de Lanús. Allí, quedó internado en sala de terapia intensiva. Sólo observando cómo quedó la parte del conductor explica la gravedad del hecho.

Cómo fue el accidente

El episodio tuvo lugar en la mañana de este jueves, cuando la unidad venía circulando por Av San Martín, en el centro de Lanús, y se descontroló. Fue cuando el colectivo iba a cruzar la calle Coronel D’Elía.

Al perder el rumbo, se fue directamente hacia una de las veredas. En su trayecto, embistió a una camioneta que estaba estacionada y también un puesto de diarios. Además, colisionó contra un par de postes del alumbrado público.

En el video regitrado por las cámaras del municipio, se ve claramente cómo el colectivo se desvía de su trayectoria y arremete contra la camioneta y el puesto de diarios.

En el lugar trabajaron personal del SAME, de Defensa Civil y de los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste. También trabajó personal de “Protección Ciudadana” y “de Tránsito” ya que uno de los semáforos que estaba en esa esquina quedó totalmente destruido. Lo mismo ocurrió con un poste del alumbrado público y otro telefónico.