Un adolescente de 16 años murió este jueves al recibir un impacto de bala efectuado por un policía en la localidad bonaerense de Lanús. El hecho ocurrió en medio de un tiroteo, cuando dos delincuentes intentaban escapar en un auto que acababan de robar. Hay un prófugo.
Todo comenzó en la calle Potosí, sentido a Coronel Warnes, en la zona Villa Jardín. En ese punto, agente de la comisaría 5.ª y de la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL), estaban realizando un operativo en moto y vieron a cuatro jóvenes a bordo de un Volkswagen Voyage.
Al ver a las fuerzas de seguridad, los sujetos comenzaron a acelerar la marcha y se inició la persecución. Según informó Télam, los ocupantes del vehículo comenzaron a disparar contra los agentes y al llegar a la esquina del pasaje Lomas Valentina y Aristóbulo del Valle, chocaron contra un vehículo estacionado.
Sin embargo, eso no les impidió seguir con su plan de fuga: se bajaron del auto y uno de ellos continuó disparando, hasta que uno de ellos recibió el impacto de bala en el abdomen, fue trasladado al hospital Evita de Lanús, pero murió más tarde.
El joven que perdió la vida fue identificado como Agustín Guerrero, de 16 años, a quien los efectivos le secuestraron una pistola calibre .22 largo Bersa con la numeración borrada, una munición en recámara y otras dos en el cargador. Asimismo, capturaron a otros dos delincuentes: uno de 17 años y otro de 19. El cuarto integrante del grupo logró escapar y continúa prófugo.
Quién fue la víctima del robo
La víctima del robo del vehículo fue un paraguayo de 41 años que trabaja como chofer de una aplicación de viajes. Según explicó, había llevado a los cuatro jóvenes desde el barrio porteño de Parque Patricios hacia Lanús, donde fue asaltado al finalizar el trayecto.
Además, los ladrones le robaron su teléfono celular, que fue encontrado en poder del adolescente que perdió la vida.