El portero del jardín de infantes 949, situado en Isidro Casanova, se presentó este jueves en la Justicia y quedó detenido. El hombre, cuyas iniciales son C.G., está acusado de abusar sexualemente de, al menos, 12 niños, que son la cantidad de denuncias que tiene hasta el momento.
La investigación sobre el sospechoso comenzó en noviembre pasado, cuando la mamá de un nene de la institución lo denunció por abuso sexual. La causa recayó en la UFI N°2 especializada en Conflictos Sociales de La Matanza, que ordenó una serie de pericias y comenzó a ahondar en el caso.
Luego de un mes y medio, y después que salieron a la luz otros casos, los padres de los alumnos, familiares y vecinos se acercaron el pasado lunes al establecimiento y prendieron fuego el patio de la escuela. El martes, por su parte, la violencia se trasladó a la casa del hombre investigado donde también se provocó un incendio.
Los padres apuntaban a la escuela porque se empezó a hablar de los hechos en mayo pasado y no se habían tomado medidas. El hombre continúó trabajando hasta noviembre, cuando se desató la cataratas de denuncias.
La furia de los padres del jardín de infantes
Según los investigadores, el abuso sexual fue sufrido por entre diez y 15 menores de cuatro y cinco años de edad. La vivienda del denunciado fue incendiada este martes alrededor de las 16 horas. La casa de G. se sitúa también en la localidad de Isidro Casanova.
Los padres habían pasado más de 20 horas en vigilia en la puerta del jardín de infantes, a fin de reclamar justicia y que para saber cuál era el paradero del sospechoso, que finalmente se presentó ante la Justicia este jueves.
Durante los incidentes en la casa del hombre había presencia policial que hizo caso omiso a lo que acontecía. Más tarde, los bomberos tuvieron que presentarse en el lugar a fin de contener las llamas iniciadas.
En tanto, hay que decir que varios niños comentaron que sufrieron algún tipo de abuso sexual en manos del encargado del jardín de infantes, quien era apodado como “abuelo” por los menores.
“Mi hijo no quería venir más al jardín”, comentó uno de los padres. Según palabras del menor, “C. le hacía cosas muy feas en el baño” y que “lo amenazaba”. Además, agregó: “Le daba chocolates o plata a los niños para tocarlos”.