Entre 10 y 15 chicos de un jardín de infantes habrían sido abusados sexualmente por el portero de la institución

Los padres de los niños prendieron fuego el patio de juegos del jardín y luego hicieron lo mismo con la casa del sospechoso, quien permanece prófugo.

Los padres de los menores abusados prendieron fuego la casa del supuesto violador.
Los padres de los menores abusados prendieron fuego la casa del supuesto violador. Foto: TN

El abuso sexual de entre 10 y 15 menores en un jardín de infantes en Isidro Casanova, despertó la furia de los padres de los chicos, que incendiaron la casa del acusado.

En un primer momento, mantuvieron una vigilia en la institución académica y prendieron fuego el patio de juegos, para luego dirigirse a la casa del imputado.

La vivienda del presunto abusador fue incendiada este mismo martes alrededor de las 16 horas, situada en Isidro Casanova, partido de La Matanza. provincia de Buenos Aires.

Más de 20 horas de vigilia de los padres de los chicos abusados

Transcurrieron más de 20 horas donde los padres de las víctimas mantuvieron una vigilia en la puerta del jardín de infantes, a fin de reclamar justicia y que se sepa cuál es el paradero del principal sospechoso de haber llevado a cabo los abusos sexuales: el portero de la institución.

A posteriori, los padres fueron al domicilio de este hombre, lanzaron piedras a las ventanas, quemaron nafta a un neumático frente a la casa y luego rociaron combustible alrededor de ella para prenderle fuego. Además, escribieron la palabra “violador” en las paredes.

Sin embargo, la casa estaba vacía y el hombre permanece prófugo. Durante los incidentes, había tres efectivos de la Policía presentes, pero no hicieron ademanes de detener a los padres. Bomberos tuvieron que presentarse en el lugar a fin de contener las llamas iniciadas.

La fachada del jardín de infantes donde sucedieron los abusos sexuales.
La fachada del jardín de infantes donde sucedieron los abusos sexuales. Foto: TN

Testimonios de los niños que sufrieron el abuso sexual

Varios niños comentaron que sufrieron algún tipo de abuso sexual en manos del encargado del jardín de infantes, Carlos Guzmán, quien era apodado como “abuelo” por los menores. Trascendió que serían entre 10 y 15 chicos, de entre 4 y 5 años de edad, los damnificados.

Mi hijo no quería venir más al jardín”, comentó uno de los padres. Según palabras del menor, “Carlos le hacía cosas muy feas en el baño” y que “lo amenazaba”. Además, agregó: “Le daba chocolates o plata a los niños para tocarlos”.