Intendentes opositores aseguran que el fondo creado por Kicillof para pagar la suma fija “es una trampa”

Los jefes comunales de Juntos por el Cambio habían pedido una reunión con el gobernador y buscaban que el préstamo no fuera reintegrable. En el Ejecutivo confirmaron que se descontará de la coparticipación y solo cubre el 50% del bono.

Intendentes opositores aseguran que el fondo creado por Kicillof para pagar la suma fija “es una trampa”
Los intendentes de JxC dijeron que no pueden pagar la suma fija y pidieron fondos extraordinarios

La suma fija de 60 mil pesos anunciada para trabajadores del sector privado y público, a la que el Gobernador Axel Kicillof adhirió, encuentra fuertes críticas por parte de los intendentes opositores.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires creo el Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias para Municipios, que quedó oficializado en el Boletín Oficial este lunes para ayudar a los intendentes a pagar la suma fija. De esta forma, auxiliará a los municipios que lo necesiten para pagar hasta la mitad de la suma fija. Sin embargo, el préstamo será descontado de los fondos coparticipables por lo cual aumentó la controversia.

Los intendentes de Juntos por el Cambio rechazan que el préstamo sea reintegrable. Desde el inicio sostuvieron que no podían pagarlo, a menos que el dinero saliese de las arcas nacionales o provinciales. La solución que propuso Kicillof es que lo paguen de su bolsillo, más tarde o más temprano.

Además, reclaman que nunca hubo respuesta para concretar la reunión pedida con “urgencia” para discutir este tema.

Es por esto que tildaron la medida de “farsa” y aseguraron que “no” van a acceder porque “desfinancia” las cuentas locales.

“Solicitamos se disponga de un fondo extraordinario que permita implementar la medida de la suma fija en nuestros territorios”, explican desde Juntos por el Cambio en un documento.

El comunicado publicado por intendentes de JxC
El comunicado publicado por intendentes de JxC