La inseguridad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) parece no tener fin, y en esta oportunidad, delincuentes le robaron a un móvil televisivo mientras realizaba una nota en una comisaría de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.
Sucedió durante el programa de Telefe, Cortá por Lozano, donde movileros estaban cubriendo la desaparición de una madre y sus tres hijos, por lo que se acercaron hasta la Villa Albertina, en el mencionado partido de Lomas de Zamora.
En ese momento, los periodistas se vieron sufriendo un robo en vivo, donde les sustrajeron equipos de filmación y hasta una rueda del móvil que los trasladaba.
Cómo fue el robo en vivo
Todo tuvo lugar cuando uno de los periodistas, Heber Ybáñez, se encontraba entrevistando a Ezequiel, padre de las tres criaturas y pareja de Jennifer, la mujer desaparecida.
Así, el hombre entrevistado declaró: “Jennifer me dijo que iba a buscar a los chicos al colegio e iba para casa y desapareció. No volvieron más. Ya llevan 8 días sin aparecer”.
Y luego, en la nota, continuó: “Me dijo que prepare el agua para tomar mate, la esperé”. Cabe destacar que Ezequiel resaltó que en otra oportunidad, Jennifer también se había ausentado por dos días, pero este accionar de la mujer no era común.
Y en esta oportunidad, Jennifer se llevó el documento de identidad de sus tres hijos, de 9, 5 y 2 años.
Un detalle a tener presente es que Ezequiel realizó la denuncia en la comisaría, pero esta no fue tomada por la Policía, al justificar que la mujer es mayor de edad y que tiene consigo los documentos de identidad. Tras esto, el notero intentó dialogar con los policías en la comisaría.
En ese instante, mientras Heber Ybáñez permanecía en el destacamento policial, un vecino del lugar se acercó hasta él y le manifestó que le estaban robando sus cosas del móvil.
La sorpresa del periodista fue notable, y comenzó a caminar, seguido por su cámara. Tras percatarse de lo que sucedía, llegó a decir al aire: “Nos están robando la camioneta, Vero”.
La sorpresa por el robo en Cortá por Lozano
Incrédulos, los periodistas en el piso comenzaron a preguntar: “¿A quién le roban la camioneta?”, ante lo cual, llegó la respuesta menos esperada: “A nosotros. Están robando el móvil”.
De a poco, la situación confusa empezó a esclarecerse: “Le están robando la camioneta a nuestro móvil”, comentó Vicky Xipolitakis, una de las panelistas del ciclo televisivo.
A todo esto, la elocuencia del periodista Mauro Szeta, clarifica un poco más la situación: “Mientras estamos en el lugar de los hechos, le avisan a Heber que acaban de afanarle una rueda al móvil de Telefe que está en el lugar. Argentina”. Y luego agregó: “Es una locura lo que acabamos de ver”.
En el robo terminaron llevándose desde una rueda de la camioneta hasta equipos como bolsos, baterías y un trípode. A posteriori, confirmaron que fueron tres hombres los que efectuaron el acto delictivo, y dos de ellos se movilizaban en bicicleta y el tercero a pie.
Al mismo tiempo, y según un testigo, uno de los delincuentes estaría portando un arma. Ante lo cual, Heber Ibáñez resaltó el riesgo de toda la situación, al describir que “estaba la camioneta acá, donde pasan las madres y padres que vienen a dejar a los chicos al colegio. Están trabajando acá, está cortada la calle”.